Natura

natura01Teresa Vicetto formó parte del equipo que en 1983 lanzó la revista “Natura”, dirigida por Juan Caño y producida por la filial en España de la multinacional de la comunicación alemana “G+J”, editora de revistas de gran éxito como “Geo” y “Muy Interesante”.

¨Natura’ fue una revista de divulgación de la fauna y la flora que llegó a las 64.000 ventas mensuales en la etapa en la que trabajó en ella Teresa Vicetto con otros dós únicos redactores por toda plantilla. Estaba dirigida a familias con hijos jóvenes a los que sus padres se la compraran cada mes, para mostrarles el mundo de la naturaleza y de su conservación, buscando despertar en ellos el interés por la vida libre y natural.

pic_noir1
Dibujo P.Dèom

Publicó numerosos artículos, reportajes –destaca su labor en defensa de los bosques y la vegetación autóctona– y entrevistas, como las que hizo al entonces alcalde de Madrid, el profesor Tierno Galván; al legendario Artemio Precioso; a Remí Parmentier, fundador de Greenpeace, o a la abogada y luego senadora, Paquita Sahuquillo, que junto al abogado Jacobo Echevarría, defendieron a los comandos de ‘Phoracantha’ en el juicio de Palancares y lograron su absolución.

Llevó la sección de noticias de ‘Natura’ durante muchos años, y editó y corrigió las colaboracione de decenas de naturalistas, a las que aportó su estilo y saber hacer periodístico para hacerlas accesibles y legible por el gran público.

Algunos de sus artículos pueden verse pulsando este enlace

 

Anuncios
Horas El Cárabo solo se puede adquirir por suscripción en la WEB: www.elcarabo.com o solicitándolo por E-mail a: revista@elcarabo.com
El Cárabo

Cuadernos de la Naturaleza Cercana

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close