Exposición

Sobre la naturaleza cercana que puedes ver a tu alrededor

standcongresonacionalmedioambienteEn 2009 Teresa Vicetto y Carlos Fraile (arriba en la exposición colocada durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, de 2014), diseñaron y produjeron en el marco de un proyecto de la FCPN (Federación de clubes Conocer y Proteger la Naturaleza) una exposición sobre la vida salvaje cercana, realizada a partir de la obra de Pierre Dèom. 

La exposición se hizo a través de la FCPN, que solicitó y recibió para este proyecto una subvención del Instituto de la Juventud del Ministerio de Cultura de España y de la Obra Social de la Caixa de Catalunya. La ayuda apenas costeó la impresión de los paneles y la puesta en marcha de la iniciativa con lo que hoy se pide un donativo para continuar esta tarea a aquellas entidades que soliciten exhibirla en su centro durante un mínimo de una semana.

La exposición, altamente didáctica, se centra en la naturaleza cercana que los niños, y tú mism@, tenéis fácil de ver a vuestro alrededor. Es un montaje de extractos de dibujos y textos de las páginas más atractivas de las 3.500 publicadas en los cuadernos El Cárabo. Fácil de transportar e instalar, consta de 28 paneles enrollables de 2 x 0’50 m.

El coste de envío y alquiler de la exposición consiste en un donativo a la revista El Cárabo de 199 € por una semana, y 29 € por cada semana más que se quiera tener expuesta o 99 por cada mes adicional. Con esa aportación contribuyes a que El Cárabo pueda seguir siendo editado. En 37 años que lleva publicándose, la revista El Cárabo nunca solicitó ni percibió subvenciones públicas, ni ingresos por publicidad para pagar sus costes de edición. Depende exclusivamente de los suscriptores y de las colaboraciones de entidades que apoyen esta labor, como fue el caso de esta exposición que se produjo en colaboración con la FCPN. Puedes ver fotos de los paneles pulsando este enlace.

¡Ayúdanos a conseguir futuros ciudadanos que ayuden a la naturaleza!

Anuncios
Horas El Cárabo solo se puede adquirir por suscripción en la WEB: www.elcarabo.com o solicitándolo por E-mail a: revista@elcarabo.com
El Cárabo

Cuadernos de la Naturaleza Cercana

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close